domingo, 24 de abril de 2011

9- Parque Natural Bako, sobrecogedor y calentorro

27 de Agosto del 2010

A las 6.30 llegó el taxi que nos llevó a la estación de autobuses (18 RM) y a las 7 pillamos el bus a Bako (que termina saliendo como media hora tarde, cuesta 3RM), algo de comida de los puestos que están abiertos en la calle, pastelitos fritos con camarón, otros rellenos de plátano, y cosas por el estilo (0,50 o 1RM cada uno). El bus tarda unos 45 minutos, al llegar a la oficina del parque te registras, pagas las tazas de entrada (creo que 5 o 10 RM por persona) y te trasladas en barco al parque en sí que está a unos 20 minutos, el barco se comparte a ser posible, y caben hasta 8 personas, sale a unos 9 RM cada uno.
Hay madre estamos agotadas, no he dormío ná...


El camino al parque es hermoso, empezamos a ver las inmensas rocas que invaden el mar y conviven con la selva, casi se me saltan las lágrimas ante la magnitud de la naturaleza. Hay estructuras de madera construidas por pescadores en medio del mar, son aguas turbias pero el contraste con el vedor es una locura para la vista. Hay cocodrilos reza un cartel en el embarcadero.
                                                 -Mira como me esnifo el barquito.....





Llegamos a Bako y nos recibe un mono narigudo desde el manglar antes de desmbarcar, vamos a la oficina a dejar las mochilas ya que hasta las 2 no se puede ocupar la habitación, nos preparamos con nuestras turbo trekking y vamos a la playa Pandan Kecil que está a 1.30 h de camino, las rutas están claramente señalizadas, las más largas son de unas 7 horas y debes dormir allí o pedir un bote taxi. Las rutas empiezan todas con un trozo de selva, luego hayzonas secas, helechos por doquier... un lujo




Pandan Kecil: para todos los que crecimos con la mala influencia de "The Beach" soñando con viajar a Tailandia esta playa nos lleva de nuevo al mundo onírico, antes de llegar tienes una vista panorámica que te deja la boca seca, bajas y te encuentras con unos 80 metros de arena que te separan del mar (las mareas aquí suben y bajan rápidamente unas distancias inmensas!!!), nos despelotamos y corrimos emocionadas al mar, ahhhhhhhhhhhhhhhh horror! el agua (que es marrón castor) está como a 30ºC, el único fraude de ese paraíso.



Nos echamos la siesta y tipo 3.30 me fui a Pandan Besar, otra playa a una media hora de allí, más grande pero no hay camino abierto para bajar, tienes que sortear entre las piedras. Tipo 5 regresé a la sede del parque y me topé con una familia de narigudos en el camino, qué lujazoooooooo, rodeándome y haciendo un sonido de monje budista EOOOOO EOOOOOO a punto de marcarse un mantra...acogedor.




Una vez en la sede un paseíto por la playa para ver el atardecer, entramos a nuestra habitación, en una cabaña con 2 habitaciones, cada una de tres camas (no tenemos vecinos wiuuuuu), y el baño junto a las mismas, buena ducha, buen WC, amplio lavamanos, y una neverita, en el pórtico mesitas y sillas.







Fuimos a cenar a la cafetería del parque, comimos arroz, noodles y pollo con fishballs y sandía, muy sencillo todo, no muy caro, también compramos pan y 3 aguas grandes para el día siguiente (24,40RM) y el jabalí del parque con su cría se pasean libremente por allí.

Nos duchamos, y empezó el diluvio, que gustazo, con nuestro Ipod a tope, Nina Simone versionando Here comes the sun en remix, y un baño bajo la lluvia en pelotas, así se va a la cama cualquiera como un bebé.

OJO: los macacos ladrones, que bien conocidos son en todas partes del mundo, nunca faltan, lo mejor es pillar un palo largo y llevarlo cerca para ondearlo si se acercan, si ven una bolsa de plástico vienen, pueden entrar en las habitaciones y se pasean por la cafetería tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario