domingo, 24 de abril de 2011

10- Turbo trekking en Bako y cerveceo en la cuidad del Gato

28 de Agosto del 2010

Nos levantamos a las 8 porque el cuerpo pedía descanso, desayunamos y tipo 9.30 empezamos el pateo, hicimos la ruta de Telok a las cascadas, muy lindas de aguas rojizas oscuras pero con buena temperatura! y continuamos a la playa, son 8 km ida y vuelta. La playa es hermosa, inmensa, con la marea retirada unos 200 metros a las 12am.

Sobre las 2.45 estábamos de vuelta en la sede del parque, una ducha y a las 4 bote de vuelta, la verdad es que Bako es hermoso, cómodo, y tranquilo, merece la pena quedarse 1 día más y disfutarlo con tiempo.

Al llegar a Kuching (gato en malayo) cambiamos dinero en las casa del Sarawak Mall (junto al MC Donalds) y nos fuimos a un chino cercano a enfriarnos con unas cervecitas (4RM- carlsberg), compramos por allí mismo un poco de arroz con pollo frito (9RM) y taxi para el aeropuerto (20RM, no conseguimos bajar más el precio)

Volamos con Airasia a Kota Kinabalu, 1.30h, llegamos a las 11.15 de la noche, los aterrizajes aquí pueden ser un poco moviditos porque se encuentra junto a la costa y el viento a veces juega malas pasadas. Taxi al albergue (30RM tarifa de taquilla). Nos quedamos en Global Backpackers Hostel (lo pueden reservar en hostelworld.com y sale más barato!) por 15RM en dormitorio con desayuno incluido, internet y lavandería gratis, es un sitio limpio, y los dormitorios son de 6 camas y nos tocó solas jijijijiji, sólo pagas aparte el papel de WC (1RM)