domingo, 24 de abril de 2011

8.- Monos, Cocodrilos, Cárceles, y Malayas desfasadas

Día 26 de agosto del 2010

El cuerpo lo pedía así que nos levantamos a la 1, ducha y con Mosoof a recoger a Shakira, hoy quieren llevarnos a la reserva de Orangutanes, nos vamos todos apretados con un tío de Shakira en una camioneta hortera a más no poder, con pegatinas de safari por fuera, peluche naranja por dentro, los peluches que nunca faltan y pachuliiiiiiiii, que dolor....

Llegamos a la reserva de Orangutanes, es la hora de la comida, bajan un par de bebés, mucha tranquilidad, pero muy guiri todo. pasamos por las jaulas de los cocodrilos, una pena como los tienen encerrados en jaulas mínimas y sucias a más no poder, a la salida aparece una familia de Oragnutanes, lo mejor de la visita sin duda. Entrada a la reserva 3RM adulto, 1,50RM estudiante.

Paramos afuera de la cárcel de Kuching a tomar coco... (2,50RM) de allí a una Longhouse cercana, compramos una botella de tuak (licor- 5RM), vamos a una cascada, los chicos se dan un chapuzón, estamos en pleno Ramadan y ellos sin comer y con el calor necesitan refrescaese un poco.

Paramos en un mercado de calle y compramos frutas y verduras para preparar una tortilla, gastamos unos 11RM (estafaaaaaaaaaaa) y 32RM en el supermercado ya que aprovechamos para llevar cosas a Bako.

Cenamos unas tortitas de verduras empanadas que hacen en Paquistán, muy ricas, y arroz con pollo.

Sobre las 8 aparece en casa un caballero al que llamaremos El padre del Islam, algún amigo o familiar de ellos, y 2 amigas malayas de Shakira, nos invitan a cervezas y aquí se salta el Ramadan hasta el gato. Preparamos la tortilla en el wok, una odisea, y tipo 12 nos vamos de fiesta jajaja

Tiembla Kuching!!!!!!!
Primero paramos en The Ofice, pub techno chino, unas risas entre copas y ladyboys.
Luego vamos al Monster Tongue, más vacío pero unas muy grandes risas con las malayas descocadas que se abalanzaban sobre nosotras y no llevan muy bien el beber... la cerveza vale 4RM la lata, suele ser Tiger (malaya), Carlsberg o Heineken. Bueno bueno mucho bailoteo en la barra y todo, muchos acoplados, una visita al DJ y como no el Waka Waka a toda hora... ilustremos la velada con unas fotos inquietantes...

A las 3 y pico nos vamos a un indio a comer unos Rotis, de queso con salsas (3RM), y a casa, Leti y yo nos quedamos despiertas a que a las 6.30 viene el taxi para ir a Bako, Lau duerme un poco.

Sobre lo que se sabe en Malasia de España y Venezuela:

Los malayos han crecido con las telenovelas, siempre hablan de Rosalinda, y de las palabras que aprendieron en español con la TV, también hablan de las Misses... y de España el futbol en primera plana, sieeeeeeeempreeeeeee sonaba el Waka Waka y siempre sueltan algunos nombres de jugadores