miércoles, 20 de abril de 2011

Malasia Monumental y Natural

El Palmarés de la Naturaleza se lo lleva sin duda Borneo, y el Monumental Penang Y Kuala Lumpur

En Borneo nos encontramos con Sarawak, donde sólo visitamos Kuching y Bako, pero sólo con esto nos convencimos de lo maravilloso que es este estado, Kuching es una ciudad acogedora, y Bako un MUST del viaje, sus playas aunque calientes a morir son inmensas, no te encontrarás con casi nadie al recorrer algunas de sus sendas, los helechos gigantes te acompañan, y las formaciones rocosas dejan a cualquiera sin aliento. Es un parque ideal para todo el mundo, para recorrer en 2 o 3 días a poder ser, ya que sus rutas son fáciles y su flora y fauna muy agradecida.

Una vez en Sabah el Río Kinabatangan es uno de los lugares más hermosos, TODO es hermoso, el entorno, su fauna abundante, su silencio, sus amaneceres.

Y ya si queremos mar: Mabul y Sipadan, para los amantes del buceo, o los que sólo hacen snorkel, es "el lugar", eso sí, no es una playa para tumbarse al sol y remojarse, es para ver fondos marinos.

Si queremos playas paradisíacas a Perhentian hay que ir, dormir en Kecil y visitar en Besar la Turtle Beach, o alojarse en un hotel apartado como el Mira con su playa privada.

En cuanto a ciudades hermosas Penang es nuestra favorita, su arquitectura colonial le otorga una alegría única, y la diversidad de templos una riqueza. KL es más caótica, pero la zona del Merdeka es muy recomendable.

Y si queremos un clima más fresquito para reposar unos días, el interior del continente y sus montañas del Té, las Cameron Highlands, son una buena escapada, para descansar, darse un masaje, comer un Steamboat y pasear, pero evitar el timo de las granjas de fresas y mariposas que son un saca cuartos para los guiris...

No hay comentarios:

Publicar un comentario