La comida en Malasia es variada, pero lo importante es desde un principio cambiar el chip occidental.
Lo más común es encontrar comida India, China o Malaya, todas muy amigas del picante. También en las ciudades grandes encontramos sitios de comida rápida estilo Mcdonadls, Pizza Hut, etc.
Es de esperar algún desajuste intestinal, puede que estreñimiento o irse por la pata abajo, de vareta o cualquier otro sinónimo coloquial :), nosotras afortunadamente no sufrimos del segundo mal.
La comida india es la más económica, nuestro gran aliado siempre será el Roti y el Tosai (unas especies de crêpes), económicos, resultones y acompañados por salsas varias. Pero es bueno probar en un rico indio (como el que aconsejamos en las entradas de Penang) con un buen pan de pita hecho en el momento, salsas de yogourt, pollo tandori, cordero, verduras, y otras ricuras.
La comida china también es económica y resultona, fideos por doquier y arroz, recomendamos Dry Noodles, Wan Tan Mee (fideos con vegetales, cerdo y dumpling), Char Koay Teow (Fideos planos con huevo, brotes de soya y gambas) , y las pancakes chinas Ban Chang Koay (Ver en la entrada de Kuching el sitio que aconsejamos, y los de Penang)
La comida Malaya, es la que menos probamos, pero hay platos similares a los chinos solo que más picantes y con más vegetales, los puestos de la calle son sabrosos y económicos, hay pato, pollo asado, arroces, sopas y frutas, en las poblaciones pequeñas son la mejor opción.
Lo que no podemos perdernos sin duda es de comprar en los mercados callejeros, frutas locales como el Rambutan, Langsat, y todo tipo de frutas tropicales.
Os aconsejamos un zumito fresco en los puestitos callejeros de Penang, que vienen en bolsitas de plástico, y probar las hojas de tapioca!!! riquísimas preparadas con leche de coco.
Los lácteos son poco comunes, así que todo lo que lleve queso es más costoso. La carne habitual es la de pollo, y el pescado jugoso tampoco abunda, son más comunes los pequeñitos fritos y los mariscos.
Si quieren comida occidental, se encuentra sin problemas, eso sí, pagándola al precio occidental.
Puede que se cansen de la comida, y a veces solo quieran un sandwich para cenar, pero la alegría de unos zumos tropicales inmensos a diario por menos de 1 euro no se las va a quitar nadie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario