domingo, 24 de abril de 2011

15.- Norma Duval nos posee, y la noche con OTTO

Día 2 de septiembre del 2010

En pie a las 7.45am, desayunamos ricos fideos con verdura y gambas acompañados de té, Anidah sigue siendo una CRACK!

Nos vamos con Wind (nuestro guía del grupo Mescot) a la huerta de otra familia a recolectar verduras, la huerta está hecha polvo... cogemos pepino, hojas de tapioca (quedarse con esto que es una maravilla!!!), chili y sandía.




De vuelta en casa cocinamos con Anidah, hojas de tapioca con jengibre y leche de coco, altamente recomendable!!!!!!!!! ensalda de chili y pepino, arroz con cúrcuma, anís y canela, y para el postre comemos Rambutan y Langsat (otra fruta que está riquísima)


Nos despedimos de la familia y vamos a ver el show de danza tradicional, lo realizan en la oficina de Mescot, junto a nostras hay un grupo grande de turistas ingleses, nos ponemos unos trajes típicos malayos (vamos musulmanes de toda la vida pero muy tropicales), las hombreras y el brillo no falta, Leti se transforma radicalmente en Normita Duval en sus años mozos, somos las únicas vestidas, hay un grupo tocando instrumentos tradicionales, nos invitan a tocar, vamos... nos invitan a saltar del puente, vamos, nos invitan a tomar arsénico, vamos, si es que nosotras hacemos cualquier parida que nos digan... los bailes son un poco chuchurríos, muy improvisado para los turistas... nos invitan a bailar, vamos...



Sobre las 3 bajamos en barco al Ecocamp, es una pasada!!! parece sacado de "Memorias de África", rodea un lago engalanado con una flora preciosa, todo es de madera, las caminerías, la cabaña-comedor, los miradores al lago, las cabañitas para alojarse son como buhardillas levantadas unos 2 metros del suelo, con una ventanilla triangular abierta, colchones muy finos en el suelo sobre tablones, y una mosquitera.




Dejamos las cosas en nuestra cabaña, y nos vamos con Wind y una pareja a dar el paseo por el río para observar la vida salvaje, con el río crecido es precioso, los entrantes parecen rutas al paraíso perdido. Tenemos suerte hasta el momento. Vemos: Garza china y del pacífico, Mono narigudo, Lagarto Tree monitor, Kingfisher Stork billed,
Blue eared Kingfisher, Blue throated bee-eater, Águila crested serpent, Pied Hornbill, Bushy-crested hornbill, Macacos cola larga.

A las 6 regresamos, reposamos, cenamos pollo, tapioca y arroz, y a las 8 Nightwalk, ni una sanguijuela wiuuuuuuuuu, pero tampoco vemos mucho, una Civeta, varios cienpies curiosos, y arañas.

A la vuelta ducha, la mejor del viaje hasta el momento!!! los baños junto a la selva, están nuevos, hay jabón, chapú, papel de WC, que lujooooooooo.

Nos vamos a la cama sobre las 10, musiquita, palique, a las 11 empieza la nochecita... entra OTTO en nuestras vidas, y se cuelga al lado de Leti, esta salta en medio de Lau y mío... crisis...
OTTO es negro, pequeñín, y no para de hacer ruiditos y aletear... y así toda la noche, de un lado a otro... poco dormimos compartiendo nuestra casa con un murcielaguito, la cama más dura del año, y las almohadas que cabe destacar en Malasia son unos yunkes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario