domingo, 24 de abril de 2011

13.- El día de la independencia que nunca celebramos

Día 31 de Agosto del 2010

Hoy se celebra la independencia de Malasia, nunca lo notamos en la isla, ni KK a la vuelta, ni lo celebramos...

En pie a las 7.30, bañito, yoga, desayuno, noticias de la isla : le han robado una mochila a una pareja de turistas durante la noche, así que atentos con eso, mejor dormir con las cosas dentro de la tienda aunque corras peligro de asfixia. Otro bañito y a las 12.45 nos vamos.

Al regresar al muelle nos quejamos del estado de la tienda, y nos devolvieron el dinero de 1 noche.

Buscamos un ciber, y lo encontramos en un centro comercial (1RM- 40min) muy local lleno de niños modernacas todos con el pelo a lo Tokio Hotel, muy graciosos. Eramos la atracción del sitio, algo de carne enseábamos la verdad...

Me probé un traje de novia fabulósamente hortera modelo Coreano, en una tienda china (280RM, y habían de 100RM). Comimos en un restaurante malayo junto al mercado de calle, tres platos de arroz con pato, y bebidas frías (21RM) fue entonces cuando encontramos al doble de Sandokan (nuestro viaje ya cumplió su cometido). Compramos fruta local Rambutan (parece un erizo rosa) en los puestos de la calle (3 RM el Kg), y 3 donuts (1RM).

Fuimos en bus a la estación central, allí Yunes un hombre del centro de información nos llevó en su coche a Inanam (a 9 Km de KK) un pueblo donde se encuentra la estación de bus de largo recorrido.

Inanam es un sórdido pueblo de 3 calles, donde los hotelillos parecen tener dudosa reputación, nosotras nos quedamos en uno regentado por chinas, 45RM la noche la habitación doble donde nos acoplamos las 2, eso sí con AC y tele, que lujo...

En la multi-tienda del pueblo compramos pilas, kleenex y agua muy baratito todo, volvimos a internet (1RM 1hora, el más barato del viaje), cenamos en un malayo sopas, y arroz (12RM) viendo telenovelas en una mega pantalla, estamos enganchadas a Asmara en TV3 (teve tigaaaaa) si alguien va y la ve que nos cuente como acaba jajaja

- Aquí es una obsesión lo de las telenovelas, parece la tele venezolana, novelas y programas cómicos estilo Venevisión-

A las 10.30 en la cama, el bus a Laha datu sale a las 7, nos vamos al Kinabatangan, es una buena elección dormir aquí ya que tienes la estación justo enfrente.