domingo, 24 de abril de 2011

6.- En sus marcas, listos, fuera: Hunting Malasiaaaaaa

Día 23 de agosto del 2010:

Embutidas en nuestro mejor look de guiri española decathlon de pies a cabeza pillamos a las 4.30 am el taxi a Barajas (aeropuerto de Madrid) 34 euros, a las 6.30 el avión de Ryanair (hicimos check in online y llevamos sólo equipaje de mano, no nos revisan ni el peso ni el tamaño, empezamos con suerteeeeeeeee) todo a tiempo, bueno vuelo. En London Standsted tenemos que esperar hasta las 5.30 pm (17.30), hace un poco de frío porque corre el aire dentro del aeropuerto, pero hay sillones largos para dormir, el internet es carísimo 1libra-10 minutos, si se quiere picar algo hay un supermercado Spar con sandwichs por menos de 2 libras, galletitas, etc. Te la puedes llevar para el viaje, pero sale parecida a la de Airasia. En el avión de Airasia el cambio del dolar es a 3rm por dolar, el euro no lo sabemos, y la libra es a 5rm por libra.
El vuelo Londres-KL tranquilo, dormimos unas más otras menos, Laura y Leti se turnaban el suelo para echar una cabezadita... Laura durmió las 12 horas y pico...

Día 24 de agosto
A KL llegamos a la 1.30 del día 24, tenemos que esperar hasta las 5 por el vuelo a Kuching. El cambio del dolar no es muy bueno (3.05RM por 1 dolar), pero tampoco lo encontrarán mucho mejor, sólo en Kuching en el banco.

La comida en aeropuerto es fast food, cara y medio mala, yo comí en Taste Asia un Meen algo... por 9,90RM, las niñas en Mcdonald's por unos 20RM. El agua también es cara, pero si llevas tu bidón después de facturar, dentro de la sala de espera de los vuelos domésticos hay bebederos para rellenar!

El vuelo a Kuching bien, 1h45min, las azafatas de Airasia van siempre estupendas, como puertitas pintadas, con pestañas postizas y todo... son tremendas...

Borneo se ve increíble desde el cielo, todo verde (y eso que está quemadísimo), Kuching es igual, muy verde y muy húmedo.


Moosof nuestro anfitrión nos recoge en el aeropuerto, vamos a su casa, nos recibe su compañero de piso, son 2 chicos Pakistanies muy agradables que están estudiando en la universidad de Melbourne que tiene sede en Kuching.

Peli largo (llamaremos al compi porque nunca conseguimos aprendernos su nombre bien...) nos prepara unos fideos Laksa que compramos en un chino como a las 23h, con verduritas (pagamos unos 7Rm, y 2RM en un restaurante por 2 botellas grandes de agua). Estos chicos nos lo hacen todo, nos tienen inutilizadas...

 Como a las 12 a la cama que ya es hora de un poco de colchón. Llueve por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario