domingo, 24 de abril de 2011

3.- Salud y seguros

El tema de la salud que tanto preocupa al personal cuando sale de Europa, mmm no es para tanto... Malaria MIEDO, Dengue MIEDO, Cólera MIEDO, etc etc etc etc... bajen armas, en Malasia te picarán unos cuantos mosquitos, te cortarás con unos cuantos corales, quizás tengas algún desfase intestinal (estreñimiento o diarrea suave), pero poco más, o esa ha sido nuestra experiencia.

Vacunas no nos pusimos ninguna, Leti y Laura tienen el recordatorio del tétano, yo ni eso... tampoco tomamos la profilaxis para la Malaria la cual recomiendan para algunas zonas de Borneo y en el Taman Negara (Parque Natural en la península). Eso si, preparamos un buen kit de primeros auxilios y lo más usado fue el antiséptico -tipo betadine-.

Kit de primeros auxilios:
-Paracetamol
-Antiseptico (tipo betadine lo mejor)
-Apósitos, vendas, gasa, tiritas
-Dolovoltaren
-Calmante para picaduras tópico (after bite)
-Antidiarréico
-Antibiótico (amoxicilina)
-Sales reidratantes
-Antihistamínico
-Termómetro
-Repelente Mosquitos, recomendamos los siguiente: NO comprar nada con deet en España, allá venden repelente BIO a base de citronella, no hace daño al cuerpo, da muy buenos resultados y cuesta entre 2 y 3 euros, pueden conseguirlo en cuanlquier parafarmacia (Guardian es una de las más conocidas), suele venir en roll-on, telo aplicas comodamente sin llenarte las manos de producto, y vale para la cara.
-Pomada antibiótica para cortadas de coral (nosotras no llevamos pero puede ser útil y no siempre se encuentra en las islas)

En cuanto al seguro, Leticia y yo tenemos Mapfre y Sanitas respectivamente, Laura contrató uno con el trabajo de su padre

Los hospitales son de fácil acceso en las ciudades medianas, nuestra única experiencia hospitalaria fue en Penang, nos atendieron rápidamente y sin problemas, cobran 4 euros por consulta e incluye el medicamento necesario. El diagnóstico en nuestro caso no fue correcto, por ello vale la pena cerciorarse bien del tratamiento asignado y de los síntomas reales que se tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario